Ayer en la mañana, en la habitación 309 de la torre de hospitalización del ‘Rosario Pumarejo de López’, se quitó la vida Orlando Rafael Pertuz Cantillo, de 47 años, el hombre que unos días atrás acabó con la vida de su joven ex mujer, Daniris Gutiérrez Rodríguez, de 14 años.
Luego de que los médicos del centro asistencial le hubieran salvado la vida tras herirse en dos ocasiones con un cuchillo, el hombre, quien ya se encontraba fuera de peligro y bajo vigilancia policial, había sido sacado de la unidad de cuidados intensivos y llevado a una habitación en donde continuaría con su recuperación, antes de ser entregado a las autoridades ante quienes debería responder por el delito de homicidio agravado.
Tal vez evadiendo lo que le esperaba al salir del hospital o por el remordimiento que le causaba la tragedia que él mismo había propiciado, Orlando Rafael Pertuz intentó por segunda vez quitarse la vida, aunque en esta oportunidad logró su cometido.
De acuerdo con la información conocida, el hombre se levantó tranquilo la mañana de ayer y le pidió al policía que se encargaba de su custodia, que le permitiera ir a bañarse.
Eran cerca de las seis de la mañana cuando Orlando Pertuz entró al baño y en vista de que pasaba el tiempo y no salía, el agente abrió la puerta, encontrándolo muerto, amarrado a una sábana, colgado del tubo de la cortina.
Aseguran testigos que en vista de que el tubo estaba ubicado a unos pocos metros del piso, el sujeto encogió las piernas y que tuvo que haber esperado varios minutos para que se produjera el deceso.
Aseguran los familiares de Daniris Gutiérrez, que el homicida se quitó la vida evadiendo su responsabilidad ante la justicia, ya que sobre él recaía una orden de captura por el homicidio de su ex compañera sentimental, el cual perpetró el martes en la noche en una vivienda del barrio ‘Pescaíto’.

0 comentarios:

Publicar un comentario