El continuo y acelerado deterioro de la Ciénaga de Zapatosa fue el tema central de una reunión de alcaldes del Cesar y Magdalena que se realizó en Chimichagua el sábado anterior.El complejo cenagoso más grande Suramérica, según los mandatarios, está muriendo lentamente “ante la mirada indiferente de los gobiernos nacional y departamental”.
Durante la reunión fue cuestionada la ausencia del gobernador Cristian Moreno Panezo, quien, según los organizadores del evento, había sido invitado.
El mandatario departamental respondió que jamás se enteró del encuentro ni tiene idea de cuál era el objetivo de la reunión de alcaldes que se congregaron en Chimichagua para analizar el tema de la Ciénaga de Zapatosa. “No sé de dónde sacaron que no quise ir, si no me invitaron; además no hubiese podido asistir porque en la agenda de trabajo estaban consignados compromisos adquiridos con anterioridad”, subrayó.
Los alcaldes de Chiriguaná, Curumaní y Chimichagua, Cesar, y El Banco, Magdalena, asumieron el compromiso de armar un frente común con los pescadores de la zona para salvar el complejo cenagoso que sufre los embates de la contaminación y el deterioro ambiental. Faltaron los mandatarios de Tamalameque y Pailitas.


0 comentarios:

Publicar un comentario